Cómo utilizar la estrategia de trading de Valor Relativo Competitivo

La estrategia de trading de valor relativo competitivo (TVCR) fue desarrollada para beneficiarse de los movimientos de los precios de dos empresas que operan en el mismo sector. Por ejemplo JP Morgan / Goldman Sachs, Apple/BlackBerry, Royal Dutch Shell/Exxon, etc.

Aunque esta estrategia de opciones binarias es muy fácil de entender, para que sea implementada de manera exitosa se requiere una sólida comprensión de los mercados de valores y cómo el rendimiento comercial de una empresa puede afectar a sus competidores. Es por eso que los principiantes deben optar por esta estrategia sólo si están dispuestos a invertir su tiempo en el aprendizaje de los mercados de valores. Los experimentados traders de opciones binarias han utilizado el TVCR para generar impresionantes ingresos con un mínimo de riesgo.

estrategia de trading de Valor Relativo Competitivo

 

Estrategia de trading de Valor Relativo Competitivo

Pero ¿cómo funciona? Miremos la estrategia en acción mediante un ejemplo. Digamos que Apple anuncia hoy sus decepcionantes resultados trimestrales. La noticia probablemente envié  las acciones hacia abajo. Ahora inicias una opción PUT construida en Apple con un precio inicial de $ 450. Has resuelto el tiempo de expiración de una hora y depositado $ 100. Además, el porcentaje de pago será del 75 % si finaliza tu operación “in the money” (dentro del dinero). De lo contrario, obtendrás un reembolso del 15 %, lo que significa que perderás 85 dólares si la operación termina en un “out of the money” (fuera del dinero).

A pesar de que has hecho el trading después de haber investigado mucho y además de estar respaldado por el anuncio de Apple, todavía esto conlleva un alto riesgo. Esto se debe a que puedes ganar sólo $ 75 si la operación termina a tu favor, pero puedes perder 85 dólares si el precio se mueve en contra tuya. Si el mercado es volátil, el trading podría tomar cualquier giro impredecible. No importa cuántos años de experiencia tengas, no puedes estar seguro que tu trading terminará “in the money” (dentro del dinero).

Ejemplos de estrategia de trading de Valor Relativo Competitivo

¿Qué hacer ahora? Bueno, puedes aumentar las probabilidades a tu favor usando la estrategia de trading de valor relativo competitivo. Si tienes una comprensión amplia de los mercados de valores, puedes buscar las empresas que tienen más probabilidades de beneficiarse con las desgracias de Apple. Ese rival es BlackBerry que está haciendo grandes esfuerzos para recuperar la cuota de mercado que ha perdido debido a los iPhones en los últimos años. Si la investigación que haces indica que BlackBerry puede apreciar el detrimento de Apple, puedes iniciar una opción de compra hacia BlackBerry. Deja que todos los parámetros como el tiempo transcurrido y la cantidad del depósito sean los mismos.

trading valor relativo competitivo

El mayor beneficio de este movimiento es que cubres la posición de Apple con la posición de tu BlackBerry, lo cual reduce tu exposición al riesgo. Esto se debe a que los beneficios de tu posición ganadora compensarán las pérdidas de otra posición. En este caso, tu exposición al riesgo actual es de: $ 85 – $ 75 = $ 10. Eso es mucho mejor que el riesgo original de perder $ 85.

Por otra parte, si tu análisis e investigación son correctos, ambas operaciones pueden convertirse en ganancias, haciendo que ganes $ 150. Pero si no tienes experiencia en los mercados de valores y no comprendes los resultados comerciales de las empresas implicadas, se acaba el juego. Este tipo de negociantes pueden perder  hasta 160 dólares en las operaciones anteriores.

Consideraciones finales

La estrategia de trading de valor relativo competitivo es una poderosa herramienta que puede generar ganancias constantes para ti, pero el riesgo es muy alto para las personas sin experiencia, por lo que recomendamos que te formes sobre cómo operar con opciones binarias en internet en nuestro portal.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta